Avianca y el vuelo directo más largo en su historia. Inició operaciones a Múnich

Collage Avianca Munich
Collage con fotos muy amablemente compartidas por @flyccforeror

En la noche del 16 de Noviembre de 2018, Avianca realizó su primer vuelo en la ruta Bogotá – Múnich, convirtiéndose en el vuelo comercial directo más largo de su historia. Hago la aclaración de comercial directo porque ya ha habido casos de vuelos a destinos más lejanos, como a Melbourne en 1956, o a Estocolmo llevando a la delegación colombiana a recibir el Nobel de Gabo, o los vuelos que a veces realiza a Abu Dhabi en B787 por razones de mantenimiento, los cuales, o tuvieron varias escalas en sus itinerarios, o no correspondieron a una actividad comercial.

Pero bueno, el todo es que el Boeing B787 con matrícula N784AV, y con 243 pasajeros a bordo, salió de Bogotá a las 10.56 de la noche, con 11 minutos de retraso frente a la hora programada, y llegó a Múnich a las 3.48 de la tarde, hora local, con 42 minutos de adelanto respecto a la hora programada, tomando 10 horas y 52 minutos para cubrir la ruta, que inicialmente operará 5 días por semana, los días Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Sábado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

munich-nueva-ruta
Foto tomada de la página de Avianca

Además del detalle estadístico de ser el vuelo, insisto, comercial y directo, más largo de Avianca en su historia, en este momento corresponde a la apertura de su tercer mercado en Europa, además de España e Inglaterra, lo que lleva a la aerolínea a completar 110 destinos servidos en 27 países. Implica también el ofrecimiento de una ruta directa a una de las ciudades más importantes de Europa, sede de compañías multinacionales con presencia en Colombia como BMW, Siemens y Allianz, y además uno de los hubs principales de Star Alliance en el centro de Europa, con amplia presencia de Lufthansa que lo tiene como hub secundario, y de otras aerolíneas miembro que tienen a la ciudad como destino.

Avianca Munich 5
Tomado de la cuenta de @flyccforeror en Twitter

De esta manera Colombia queda conectada por vía aérea tanto con Frankfurt como con Múnich en Alemania, los dos principales hubs de Star Alliance en ese país, con vuelos a través de Lufthansa y de Avianca, respectivamente, complementando así su operación en cambio de competir entre socios. Cabe destacar que de acuerdo a la Aerocivil, en Septiembre de 2018 Lufthansa tuvo una ocupación de 86,7% en sus vuelos, al llevar 13.478 pasajeros en su ruta entre Bogotá y Frankfurt, y haber ofrecido 15.554 sillas. No por nada la aerolínea volvió a asignar el A340-600 a la ruta, en reemplazo del A340-300, de menor capacidad, que operó la ruta durante un par de años.

Por su parte, en lo corrido del 2018 hasta Septiembre, la ocupación de la aerolínea alemana fue del 87,3%, lo que significa que más de 108 mil personas utilizaron los servicios de la aerolínea alemana en esta ruta. Adicionalmente, si logré interpretar bien las cifras, además de Frankfurt, el principal lugar al que se dirigen los pasajeros de Lufthansa en su ruta desde Bogotá es Múnich, es decir, es la principal conexión que hacen los pasajeros de ese vuelo de Lufthansa es a la ciudad que a partir de ahora Avianca sirve de forma directa.

Una buena noticia entonces para la conectividad aérea de Colombia, que ahora tiene vuelos directos a 7 ciudades europeas, además de la conexión a Estambul con escala en Panamá.

Fuentes:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s