Empieza a tomar forma el que sería el nuevo avión de Boeing

De acuerdo a información de diferentes medios aeronáuticos, Boeing se habría puesto como meta presentar en sociedad su nuevo modelo de avión, que ha sido mencionado como el NMA (New midsize aircraft – Nuevo avión de tamaño mediano), en el marco del París Air Show 2019 que se realizará a mitad del próximo año.

DCyuMZ6XYAApxYR
Oferta de aviones comerciales de Boeing a través del tiempo. El B797 llegaría a cubrir el espacio entre los aviones de 200 pasajeros y los de más de 280. Tomado de @H_Lucke en Twitter

El NMA, llamado extraoficialmente B797, sería la respuesta del fabricante estadounidense a la solicitud de varias aerolíneas de contar con un avión que sustituya los antiguos modelos B757 y B767 con un avión de un tamaño y características intermedias entre el B737MAX y el B787. Aunque algunas aerolíneas norteamericanas querían un avión de un solo pasillo, Boeing se habría decidido por un avión de doble pasillo, de acuerdo a las peticiones de aerolíneas asiáticas, donde se requiere mayor densidad. Por el momento se sabe que este programa, que requerirá por parte de Boeing de una inversión de alrededor de 15 billones de dólares, y del que se espera entregar la primera unidad para operación comercial, vendrá en dos versiones, ambas con una configuración de sillas 2-3-2, similar a la de los B767.

El B797-6X tendría una capacidad de alrededor de 228 pasajeros en una configuración típica de dos clases, y un alcance de 9.200 kilómetros. Por su parte, el B797-7X tendría una capacidad de 268 pasajeros en similares condiciones, con un alcance de 7.800 kilómetros.

B797
Tomado de Simply Flying

El avión estaría dirigido a cubrir rutas de distancia y capacidad media, es decir aquellas que aunque tienen una demanda robusta no están en capacidad de llenar un B787 o un B777, y que cubren distancias medias, pero mayores a las que podría cubrir un avión de pasillo único. Se sabe que el proyecto ha generado bastante interés por parte de aerolíneas norteamericanas, y que Delta ya habría solicitado ser el cliente de lanzamiento. Boeing ve este avión como el competidor directo del A330neo.

Habrá que esperar entonces en los próximos meses escuchar cada vez más de este nuevo modelo de avión.

 

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s