Preparativos

Mentiría si dijera que Ciudad de México era un sueño pendiente, o un destino que tuviera en mente por muchos años. La idea de una ciudad súper poblada, con problemas de tráfico, no me hacía mucha gracia. De hecho, el viaje resultó al encontrar una irresistible promoción en los vuelos a la ciudad, que salieron en alrededor de un millón de pesos, algo más de 350 dólares.

Sin embargo, Ciudad de México representa uno de esos geniales descubrimientos en mi historia de viajes. Se convirtió, para mí, en algo así como un imprescindible dentro de América Latina. Me enamoré de su ‘vibra’. Me sorprendí por su orden. Me atrapó por la variedad de cosas que hay por hacer. Porque en verdad, 4 días fueron muy pocos. Hay ciudades que uno puede recorrer, al menos sus puntos más turísticos, en dos o tres días. Creo que en Ciudad de México podría estar dos semanas, y cada día encontraría algo nuevo que hacer.

Acompáñenme entonces a redescubrir este corto viaje de 4 días por la ciudad más poblada de América, y una de las más pobladas del mundo. Posiblemente este relato pueda servir de guía para quienes tengan apenas pocos días para conocerla, y sirva para planear los primeros pasos para alguien que quiera dedicarle más días a la capital mexicana.

TEMPORADA DE VIAJE

Primera semana de Junio de 2015. Al estar ubicada en el hemisferio occidental, uno diría que sería ‘verano’, pero en realidad me encontré con un clima muy similar al de Bogotá: Fresco, entre 14 y 20 grados centígrados, con bastante lluvia. Pero eso sí, cuando salía el sol, picaba, y fuerte. Otro punto llamativo es que anochecía alrededor de las 8 de la noche, lo que daba más tiempo para disfrutar de la ciudad con luz natural.

VISADO

México es otro de los países que en los últimos años eliminaron el requisito de visado para los colombianos. Sin embargo, tuvimos que responder un cuestionario de inmigración absolutamente completo en el aeropuerto de Ciudad de México. Por lo tanto recomiendo viajar con copia de la reserva del alojamiento, pruebas de solvencia económica, tiquete de regreso, entre otros.

ALOJAMIENTO

A través de Booking reservamos un hotel ubicado cerca de los principales puntos turísticos de la ciudad, sobre el Paseo de la Reforma. Se trata del Sevilla Palace, un edificio de 22 pisos con piscina en la azotea, con algunos detalles que dejan ver el paso de los años, pero que cumplió con nuestras expectativas como lugar de alojamiento por estos cuatro días.

El valor pagado en aquel entonces, Junio de 2015, fue de USD 257 por cuatro noches, pues decidimos pagar la del Jueves para tener seguridad de encontrar nuestra habitación disponible cuando llegáramos, el Viernes a las 6 de la mañana.

 

DÍA A DÍA DEL VIAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s